top of page

Cada niño es un mundo, es un universo

por descubrir, por explorar.

Cada niño es un mundo, es un universo

por descubrir, por explorar.

Cada niño es un mundo, es un universo

por descubrir, por explorar.

Screen Shot 2022-01-03 at 9.31.24.png
logo gan-04.png

Nido

Nuestro nido es una ayuda para la vida, tal como

María Montessori lo consideraba.

Contamos con un espacio seguro, con una guía y una asistente, y con el material necesario para estimular a los bebés. Recibimos niños desde los tres meses hasta que afianzan la marcha.

 

Lo más importante para nosotros es transmitir un mensaje de amor incondicional y respeto al proceso de desarrollo personal de cada bebé, y darles la confianza y seguridad para adaptarse al mundo que los rodea.

La guía y su asistente están capacitadas para brindar las experiencias de aprendizaje necesarias hacia un desarrollo integral.

“Ayúdame a conquistar mi cuerpo”

Admisiones: Todo el año

nido
logo gan-05.png

Comunidad Infantil

El ambiente de comunidad infantil está integrado por niños y niñas desde que cuentan con la marcha afianzada hasta los 3 años de edad o hasta que hayan adquirido las habilidades necesarias para pasar a casa de los niños.

Aquí desarrollan independencia, libre elección y autocontrol gracias a los materiales que facilitan su concentración.

 

Es un espacio donde se respetan sus necesidades y al mismo tiempo aprenden a respetar a todo su entorno. En esta etapa aprenden a hablar, dominan la coordinación ojo-mano y logran el control de esfínteres. También comienzan a integrarse activamente en la familia y a socializar fuera de ella.

La guía y la asistente son el vínculo entre el ambiente y el material para que el aprendizaje se desarrolle de una manera amorosa y el ambiente sea como un segundo hogar.

“Ayúdame a ser yo mismo”

 

Admisiones: Todo el año

Screen Shot 2022-01-03 at 9.16.40.png
comunidad infantil
_Y2A2862_GAN_Pamela_Barron_19.jpg
logo gan-06.png

Casa de los Niños

Nuestra casa de los niños es un ambiente preparado para niños y niñas de 3 a 6 años.

El ambiente les ofrece la oportunidad de formarse como seres íntegros y con valores a través de las diferentes áreas: vida práctica, sensorial, matemáticas y lenguaje.

Aquí desarrollan independencia, libre elección, gracia y cortesía, cuidado de sí mismos y de los demás.

Aprenden por medio de materiales concretos y se preparan para posteriores adquisiciones como es el razonamiento lógico matemático y la lectoescritura.
La guía y la asistente están preparadas para darle al niño y al ambiente amor, respeto e igualdad. Son un ejemplo en todo momento.

“Ayúdame a hacerlo por mí mismo”

Admisiones: Todo el año

casa de los niños
logo gan-07.png

Taller 1 

En taller (primaria) se aprende desde la educación cósmica, una visión que no sólo se busca impartir conocimiento, sino que hay una continuación del proceso de auto construcción que se inició en los niveles anteriores. Uno de los objetivos es que los estudiantes sean capaces de contribuir a la creación de un mundo mejor. La educación cósmica fue llamada así por María Montessori por la visión del todo para que los alumnos y alumnas puedan ver el universo como una gran red en la que todos los elementos están interconectados y así entender que todos los seres de la creación forman parte esencial de este proceso de orden y armonía.

Desde esta dimensión nace en el alumno la conciencia de justicia, del cuidado del planeta, y de un ser humano que aporta a la sociedad.

Los niños y niñas aprenden con el material de manera concreta y poco a poco lograrán las abstracciones hasta dominarlas, es decir, pasan de lo concreto a lo abstracto.

La guía acompaña en el ambiente. Es el vínculo entre el material y el niño. Su función es impulsarlo para que logre saciar su deseo de conocimiento por sí solo.

“Ayúdame a pensar por mí mismo”

 

Admisiones: Todo el año

GAN__Y2A8599_Pamela_Barron.jpg
Taller 1
bottom of page